«

»

Feb 14

El entretenido juego de Ender

Debo aclarar desde el principio que no he leído la novela de Orson Scott Card, asi que lo que diga acerca de El Juego de Ender será únicamente como película y no como la adaptación del libro. Y habiendo dicho lo anterior, debo decir que me encontré con una historia muy interesante y contada de una manera bastante entretenida.

La raza humana ha sido atacada por una especie extraterrestre llamada Insectores, por lo cual comienzan a preparar un ejército que esté listo no solamente para defender a la Tierra de una segunda invasión, sino para atacarlos directamente en su planeta. Para esto requieren de soldados que sean fácilmente manejables e influenciables, para así inculcarles las ideas que mas convengan al gobierno. Y quienes pueden ser estos soldados? Los niños.

eg3

Una vez que los niños son reclutados identifican en ellos a los líderes, sobresaliendo entre todos Ender Wiggin (Assa Butterfield), un niño de 10 años con una capacidad extraordinaria para las tácticas de guerra y reúne la agresividad de su hermano y la sensibilidad de su hermana. Esto lo aprovecha el líder de la academia (Harrison Ford)para encauzarlo por donde más le conviene y manipularlo de todas las formas posibles, incluso poniéndolo en situaciones en donde hace explotar su violencia contra otros (manejada sin rodeos para dejar claro que no es una cinta para niños), poniendo en práctica de manera muy literal que el fin justifica los medios.

Los efectos especiales son muy buenos, tanto en las escenas de los entrenamientos como de las batallas, además de contar con un buen grupo de actores y actrices de apoyo que cumplen muy bien con su labor.

No es la película que el mundo esperaba, pero asegura pasar un buen rato frente a la pantalla, además de dejar un par de mensajes bastante interesantes.

1 comentario

  1. Joaq

    Excelente pelicula, efectivamente para los que leimos el libro podemos entender que se queda corta… pero la verdad era algo extremadamente dificil lograr transmitir el sufrimiento psicologico del niño narrada en el libro… y la magnitude de la historia.

    Los sacrificios de edicion que se tuvieron que hacer para lograr la pelicula se entienden como necesarios, y toda la subtrama de los hermanos que ocurre en la tierra, pues ni hablar se perdio tambien.

    Peero aun asi, es una excelente pelicula.. que quiza pude haber sentido un poco apurada (pero es quiza era porque que ya habia leido el libro), efectos muy Buenos, actuaciones muy buenas, y actores bastante bien seleccionados para cada uno de los personajes.

    Vale mucho la pena verla. Le doy 2 cubetas palomeras y refresco XL (casi mi calificacion maxima) 😉

Deja un comentario