«

»

Nov 17

Gravity: Im-pre-sio-nan-te

Pero qué hizo Alfonso Cuarón??? Sabíamos que es uno de los mejores directores del mundo, pero con ‘Gravedad’ sobrepasó cualquier expectativa que se tuviera. Esto es un clásico instantáneo, una verdadera obra de arte. No se parece a nada que se haya vivido antes en una sala de cine. Esto es para salir del cine y con el permiso de Amado Nervo decir “vida, nada te debo, vida estamos en paz”. Y en unos breves y bien aprovechados 90 minutos (viste Peter Jackson?) nos da una cátedra de cine. Que apenas van 10 segundos de haber comenzado y uno ya está diciendo “wow!”. Las imágenes son impresionantes, el 3D (indispensable para verla) se convierte en un personaje adicional.

gravity_image

Pero de qué trata? En su último viaje antes de retirarse, el Comandante Matt Kowalski (George Clooney) está dando apoyo a una misión para instalar un nuevo sistema en el telescopio Hubble. La encargada de dicho sistema es la Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock), quien se encuentra en su primer viaje al espacio. Cuando un inesperado desastre los deja a la deriva, tendrán que depender el uno del otro si quieren sobrevivir.

Quizá si se lee esa sinopsis pudiera parecer una historia simple, pero no es así, Gravedad está llena de mensajes y simbolismos, que nos deja ver toda una historia detrás de la aparente. Vemos como la Dra. Stone (en claro sentido figurado) muere, es concebida, nace, corta su cordón umbilical, vemos su primera sonrisa, su primer llanto, sus primeros pasos. Y mientras somos testigos de ello uno se descubre a si mismo conteniendo la respiración, exclamando sorpresa, y hasta con las manos llenas de sudor viendo lo que está sucediendo.

George Clooney, y sobre todo Sandra Bullock, llenan la pantalla y se merecen cualquier cantidad de premios que vengan en el futuro, al igual que la fotografía (de quien mas? Emmanuel Lubezky ), la música, el guión, los efectos especiales…vaya, que si tiene algo negativo yo definitivamente no se lo encontré. 

Cualquier cosa que pueda decir es poco, hay que verla para entenderlo mejor. Me pongo de pie ante Alfonso Cuarón…y debo decir que no se la pierdan?

 

1 comentario

  1. Sonia Cisneros

    … aún no termino de verla, pero, si, estoy de acuerdo con esta opinión… lo único que no me acaba de convencer son las caras de Clooney y Bullock, parecen de figuras de cera…. los efectos son espectaculares, las imágenes del espacio exterior impresionantes!…

Deja un comentario