«

May 16

Los Guardianes de la Galaxia 2: En piloto automático

Corría el año 2014 y James Gunn sorprendió con ‘Los Guardianes de la Galaxia’, cinta de la cual muchos no esperábamos gran cosa y resultó ser de lo mejor que Marvel ha entregado, siendo clave su tono cómico y el encanto de sus personajes en conjunto, de la mano con una historia muy entretenida. Digamos que ni ellos mismos se tomaron muy en serio y la jugada les resultó.

  Tres años después llega la obligada secuela, repitiendo Gunn en la dirección y con el mismo reparto original: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper y la hermosa (aunque aquí lo disimulen) Karen Gillan como Nebula. Esta vez se une Kurt Russell como Ego, el padre de Star-Lord, Sylvester Stallone como Starhawk y Elizabeth Debicki como la villana Ayesha…entre muchos otros más. Y es precisamente esta aglomeración de personajes uno de los puntos con los que batallé para conectar con esta película.

Comienza con una divertida secuencia en donde los guardianes están peleando con un monstruo extraterrestre mientras baby Groot baila, muy al estilo del intro de la primera película. A partir de aquí pasamos de lleno a ver cómo Star Lord se reencuentra con su padre después de ser salvados por él del ejército de Ayesha y así intentar establecer ese lazo familiar que tanto añora. Esto ocasionará que inicialmente el equipo se divida para enfocarse en diferentes misiones hasta encontrar el porqué de la aparición de Ego después de tanto tiempo.

No negaré que la película es divertida, aunque mucho menos que la original, sin embargo se siente algo densa sobre todo en su primer tercio. Me da la impresión de que no se arriesgan y tratan de explotar lo que ya les había dado resultado, perdiendo en esto la frescura de la primera cinta. Baby Groot está hecho para que los niños y las mujeres digan “aaahhh” cada vez que aparece en pantalla, pero mientras mas rápido llegue a su tamaño normal será mejor. El aspecto dramático está muy bien manejado y qué decir de la música, que al igual que la cinta anterior está muy bien elegida para cada parte de la cinta en la que se utiliza.

No me quejaré, ‘Guardianes de la Galaxia Vol.2’ es una cinta muy entretenida, pero pudo haber sido mucho mejor. Marvel está comenzando a confiarse.

Deja un comentario