«

»

Ago 04

Los Guardianes de la Galaxia: nace un nuevo clásico

Todo indica que no serán los mutantes, ni tampoco los simios quienes se llevarán el lugar de honor este verano. Después de ver “Los Guardianes de la Galaxia” me queda claro que esta nueva entrega de la fábrica de Marvel tendrá ese lugar con todos los merecimientos. Si en 1977 Star Wars hubiera sido protagonizada por Han Solo se habría parecido a esto. Me parece que la clave para llegar a tan buen resultado ha sido no tomarse en serio desde un principio (con excepción de esos primeros cinco minutos demasiado dramáticos). Esta película es prácticamente una comedia de acción.

gg2

El temerario aventurero Peter Quill (quien insiste sin mucho éxito en ser llamado Star Lord) es perseguido por un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un humanoide con forma de árbol; la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera (la cual también une a los Guardianes con el universo de The Avengers), deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus múltiples rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

La historia es contada de una manera muy entretenida. No da tregua desde su inicio. Chris Pratt (visto anteriormente en Moneyball) cumple perfectamente con el rol protagónico interpretando a Peter Quill/Star Lord, y sus acompañantes no se quedan atrás: la actriz de color Zoe Saldana como Gamora (y cuando digo “de casino spiele color” es literal, pues ya la he visto de morena, de color azul y ahora verde), Dave Bautista como Drax y una mención honorífica al trabajo de Bradley Cooper dando voz al mapache Rocket (quien saca su mal temperamento a la menor provocación, sobre todo cuando lo llaman mapache) y para Vin Diesel con un muy limitado repertorio de palabras como el fiel y noble Groot. Su vocabulario es tan limitado que el mismo Vin Diesel hace el doblaje de su personaje en cinco diferentes idiomas, incluido el español. Esta pareja mapache/árbol tiene secuencias geniales cada vez que aparecen en pantalla.

gg5

Otra excusa mas para verla? Su agradable soundtrack, lleno de éxitos de los 70’s. Y no hablemos de sus excelentes efectos especiales.  Tenemos aquí a cinco personajes muy diferentes entre sí y alejados del prototipo de héroe, pero que dadas las circunstancias deben unirse para buscar no solamente saciar su interés personal, sino el bien común.

Estupenda opción y difícilmente habrá algo que la supere este verano. No se la pierdan.

 

 

Deja un comentario