«

»

Feb 06

Phillip Seymour Hoffman (1967-2014)

psh2

Sé que ya han pasado cuatro días desde que recibimos la lamentable noticia del fallecimiento de Phillip Seymour Hoffman, pero nunca es tarde para recordarlo y además un actor de su talla merece una mención.

Era uno de esos actores que hacían interesante cualquier proyecto en el que se involucraban. Saber que se había comprometido con algún papel hacía que se le diera una mayor atención al proyecto en cuestión. Quizá la película no era garantía de calidad (aunque sabía elegirlas muy bien), pero su desempeño sí que lo era.

Le dio prestigio adicional a la saga de ‘The Hunger Games’ (producción que tendrá que solucionar el problema de que le faltaron algunas escenas de rodar), fue un líder religioso charlatán en ‘The Master’, manager de los Atléticos de Oakland en ´Moneyball’, un sacerdote acusado de pedofilia en ‘Doubt’ y el mismísimo Truman Capote en ‘Capote’, por la que ganó un Oscar…entre muchas otras grandes interpretaciones.

Un verdadero monstruo de la actuación, quizá el mejor de su generación. Es una verdadera lástima que se haya adelantado en el camino, y mucho mas pena que esto fuera por las malditas drogas.

Descanse en paz.

1 comentario

  1. Joaq

    Y no se olvide su interpretacion en Twister que casi era una oda al prototipo de Hippie-Surfer-Californiando… “DUUUUUUDEEEEE”

Deja un comentario