«

»

May 16

Terror y conflictos raciales

Suena ya repetitivo hablar cada cierto tiempo que una película rompe los esquemas en cuanto a cómo contar una película de terror. Lo cierto es que en casi todas ellas el factor de tener un presupuesto corto y un guion e interpretaciones de primera es una constante. Pero no seré yo quien se queje, gracias a ello hemos tenido películas tan notables como It Follows, The Wtch y la que ahora nos ocupa que es Get Out, el debut cinematográfico de Jordan Peele.

Y seguro habrá pocas cosas mas aterradoras en la vida real que la violencia racial, de ahí que Peele lo utilice como base para contarnos la historia de Chris Y Rose, una pareja que se alista para pasar un fin de semana en casa de ella, con la peculiaridad de que Chris es de raza negra y ella blanca, al igual que toda su familia. Lo interesante es que todo parece ir a las mil maravillas. La familia de Rose se muestra feliz y totalmente de acuerdo con la relación de su hija con Chris. Se muestran respetuosos e incluyentes con sus trabajadores, casualmente de color, e incluso una de sus amistades cercanas tiene una relación romántica con un joven negro. Pareciera que todo es perfecto, sin embargo desde que Chris y Rose inician su camino uno intuye que hay algo raro, y esa sensación se incrementa cada minuto, aún y cuando pareciera que todo va bien.

Y si en casa de Rose se respira tensión, Peele la libera cada cierto tiempo con las intervenciones de Rod, un agente policiaco aeroportuario y mejor amigo de Chris. Si bien deja muy claro que lo de él es la investigación y el análisis, lo hace con un humor negro que le cae muy bien a la cinta. Otro factor que es necesario comentar es que de que dentro de la situación que se respira todos actúan dentro de lo razonable, hay pocas concesiones que darles, que en una cinta de este tipo mas que agradecer es de asombrarse.

Es difícil hablar de este tipo de películas sin arruinar las sorpresas que el guion trae bajo el brazo, asi que solo diré que es una película muy recomendable y que es mejor llegar a verla sabiendo lo menos posible. No se van a arrepentir.

Deja un comentario