«

»

Oct 28

Un magnífico remake

John Sturges dirigió en 1960 su versión de los Siete Magníficos (que a su vez era ya un remake de cierta manera) acerca de un grupo de pistoleros que defienden a los habitantes de un pueblo de un grupo de villanos. Este año Antoine Fuqua nos trae una versión actualizada, tanto en su forma de contar la misma historia como en la diversidad con la que cuenta este nuevo grupo y que atiende a un tiempo en donde hay que agradar a todos. Así tenemos a un afroamericano, a un hispano, un asiático, un indio, el americano y hasta a una mujer. El resultado es mas que satisfactorio.

Fuqua cambia un poco el panorama de la versión anterior, situándolo en un pueblo de los Estados Unidos acosado por un empresario (Peter Sarsgaard) que los tiene sometidos mientras explota las minas y contamina las tierras que la rodean. Un buen día una mujer (Haley Bennett) decide ir a buscar ayuda y se encuentra con Chisolm, un caza recompensas interpretado por Denzel Washington, a quien le pide ayuda para liberar a su pueblo. Comienza así un reclutamiento de su parte para reunir a un equipo, los cuales son como se lo imaginan: siete. Destaca entre ellos Chris Pratt en el rol de Josh Faraday, aunque en general el estupendo reparto cumple mas que bien con lo que le toca. Adicional a los ya mencionados encontramos nombres como Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Manuel Garcia Rulfo, Lee Byung Hun y Matt Bomer.

Aún y cuando la historia es muy simple, el director se las ingenia para mantener el interés logrando varias escenas de mucha intensidad y mezclándolas con su dosis de drama e incluso de humor. En su conjunto hacen que este sea un remake que realmente vale la pena ver.

 

 

Deja un comentario