«

»

May 21

Y dónde está Godzilla?

Nunca pensé que después de ver la nueva versión de Godzilla terminara añorando la ridícula cinta que hace años nos recetó Roland Emmerich. Esta nueva aventura del gordo reptil (asi es, está un poco pasada de peso) resulta ser todo un disparate, ni siquiera con un prometedor Gareth Edwards tras las cámaras.

godzilla3

Para dar inicio a este intento de nueva saga, nos cuentan los orígenes de Godzilla, que como sabemos nace a raíz de los experimentos nucleares realizados en los océanos. La cuestión es que paralelamente a esto nos dejan una subtrama dramática totalmente previsible, endeble y que realmente no le interesa a nadie. Si usted va emocionado a ver a Juliette Binoche y Bryan Cranston (quien aparece en los trailers como si fuera el gran protagonista) váyase haciendo a la idea de que los verá poco, siendo reemplazados en el protagonismo por un inexpresivo Aaron Taylor-Johnson (como Kick ass resultaba mejor) y una bella pero desaprovechada Elizabeth Olsen. El talentoso Ken Watanabe deambula penosamente sin ton ni son por la historia.

Y cuál es esta historia? Pues que un científico (Cranston) está empeñado en nbso descubrir la razón por la cual hubo un accidente en la planta nuclear en donde trabajaba, sospechando que el gobierno está ocultando algo. Su propio hijo duda de él hasta que acompañándolo se da cuenta que en efecto hay monstruos ocultos por el gobierno, creados a raíz de los ensayos nucleares. Un par de éstos escapan y es cuando aparece su depredador natural: Godzilla. Entonces nos olvidamos de todo y esperamos que gane el mejor…o la mejor…es hembra o macho? Realmente no importa.

Era mucho pedir que en Godzilla apareciera Godzilla? Porque el tiempo pasa y pasa y no se le vé por ningún lado. Quizá repitiendo la fórmula de ‘Monsters’, el anterior trabajo de Edwards, en donde estos seres aparecen prácticamente en la escena final. Sin embargo aquí no funciona igual y ya cuando el llamado rey de los monstruos aparece se percibe cierto fastidio. Si quieren ver un buen ejemplo de mantener tensión sin mostrar al monstruo en cuestión vean ‘Cloverfield’.

godzilla2

Técnicamente es buena (aunque el 3D no está bien logrado), y las peleas entre los monstruos están bien hechas. El problema para mí es todo lo que rodea a esto, que le falta una buena historia y mejores personajes, además de escenas que no llevan a nada en particular (el niño en el tren por ejemplo) e incluso se ve a personas trabajando en una oficina mientras los monstruos destruyen San Francisco (por cosas menores han evacuado ciudades enteras).

En fin…realmente iba con muchas ganas de disfrutar de esta película, pero lamentablemente me encontré con el primer gran fiasco del verano.

 

1 comentario

  1. R2

    Checo,

    Estoy de acuerdo contigo que salio mucho mas el MUTO que Godzilla, pero , en las otras peliculas pasa lo mismo. A manera de introducción, Dante y yo vimos la original ‘Gojira’ en glorioso blanco y negro y con subtitulos y al ser ‘episodio Génesis’, Godzilla sale muy poco. Tambien vimos Godzilla vs Mothra y lo mismo.

    Para mi, fué un ‘Homenaje’ a ‘Tiburón’, donde la expectitva de ver a Godzilla, te mantiene interesado y ahi es donde falla la película. Tiene escenas de relleno, la del niño en el tren que mencionas, no llevo a nada. Quizas es su historia como artista de FX que lo hizo presentar la justificación cientifica a todo, causando escenas innecesarias.

    El diseño de la creatura me gusto, por que mas ‘esbelto’ seria dinosaurio o peor, la lagartijota del ’98. Se parece al orginal pero con tintes modernos.

    Pudo estar mejor, pero quede satisfecho, a secas.nn1nn1nn1nn1nn1nn1nn1

Deja un comentario